sábado, 27 de marzo de 2010

LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
Las Tecnologias ya han alcanzado a la institucion educativa por ello se plantea algunas heramientas a tener en cuenta para su aplicacion en el aula como herramientas pedagogicas.

jueves, 25 de marzo de 2010


Los Docentes y las Tic

El uso de las TIC con fines pedagógicos es uno de los puntos fundamentales a atender que señalamos previamente. Por lo tanto una gestión de TIC que quiera abordar esta cuestión debe contemplar como eje central la relación de los docentes con las nuevas tecnologías: en qué medida éstos las han incorporado, o no, para su uso personal, para la elaboración de planes de clase, de materiales didácticos, y en el mejor de los casos, qué grado de capacitación han recibido en el aprovechamiento didáctico de estas tecnologías.

En relación con este punto, existen diferentes propuestas de integración de las TIC en la práctica pedagógica, cualquiera sea el área curricular en la que el docente se desempeñe. Se trate tanto de la utilización de software didáctico preelaborado por especialistas, como de la planificación de proyectos colaborativos, elaboración de páginas web, diseño de hipertextos, está probado que la incorporación de estas prácticas requieren de una capacitación para ser realmente innovadoras, el uso de las TIC -por sí mismo- no representa necesariamente un cambio en el modelo transmisivo de conocimientos.